Aguas de Alcázar de San Juan
Life Memory
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email



multimedia


El concurso infantil de aguas de alcázar ya tiene ganadores
Trece niños de diferentes colegios han resultado premiados
  25/08/2015 11:26:33
• Trece niños de diferentes colegios han resultado premiados

• En www.llenatumundodevidaconaguasdealcazar.es accesible también a través de la   web, www.aguasdealcazar.es se puede consultar la lista completa de ganadores y finalistas

• En el certamen han participado 78 escolares de 5 colegios del municipio
Alcázar de San Juan, 17 de julio de 2015

La primera edición del Concurso de Dibujo Infantil de aguas de alcázar ya tiene ganadores y finalistas. Convocado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con el lema, “Llena tu mundo de vida con aguas de alcázar” tenía el objetivo principal de resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

David Rojo, gerente de aguas de alcázar destaca “La importante participación en esta primera edición del concurso” y “la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde aguas de alcázar”.

En la primera edición han participado 78 escolares de 3º y 4º de Primaria de cinco colegios del municipio que han demostrado la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. El Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevidaconaguasdealcazar.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

Comprometidos con la educación

El Concurso Infantil nace para difundir entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población.








La cartera de galardones incluye 3 premios individuales, consistentes en una tablet para cada niño ganador; y 10 premios para los niños finalistas, premiado cada uno de ellos con un juego educativo “Mi primer Huerto”.

aguas de alcázar refuerza su compromiso con la concienciación medioambiental con la puesta en marcha de este concurso que se adapta a las posibilidades de las nuevas tecnologías, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los alcazareños.


Para más información
Dpto. de Comunicación
informacion@aguasdealcazar.com
www.aguasdealcazar.com
Ficheros Adjuntos

 Dibujo Ganador
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES