Aguas de Alcázar de San Juan
Life Memory
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email



multimedia


Día de las Aves en Alcázar de San Juan
Aguas de Alcázar
  05/09/2012 13:14:21
Como ya se vino anunciando días antes, el 2 de octubre de 2010, el municipio de Alcázar de San Juan se sumó a la celebración mundial del Día de las Aves.


Tan motivada participación consistió en una ruta ornitológica organizada por Aguas de Alcázar y el Exmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la que se pudo disfrutar de espacios de gran diversidad biológica y paisajística que albergan más de un centenar de aves y más de cincuenta especies vegetales y florales.

El recorrido, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, comenzó a las ocho de la mañana en la Plaza de España, donde se reunieron más de un centenar de personas procedentes de diversos municipios de la zona y fueron distribuidos en vehículos de Aguas de Alcázar y del Exmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para acceder a los distintos parajes y poder observar las distintas especies de aves con ayuda de los prismáticos y telescopios que Aguas de Alcázar y el Exmo. Ayuntamiento proporcionaron para la ocasión.

El itinerario previsto llevó a los participantes del evento, en primer lugar, al Paraje de los Anchos, donde se encuentran las Lagunas de Salicor y Pajares y entre otras aves, se pudo observar con gran expectación a la Avutarda, típicas de la zona esteparia. Se prosiguió recorriendo el Complejo Lagunal de Alcázar de San Juan, llegando la laguna de La Veguilla, donde en sus observatorios, además de disfrutar del paisaje y un merecido almuerzo, se observaron cigüeñas y anátidas; siguiendo más tarde por El Camino Villafranca, con gran cantidad de flamencos, singulares avucetas y con la peculiar presencia de una cigüeña negra; y finalizando con un pequeño recorrido por la Junta de los Ríos llamada Tablillas del Záncara.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES