Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Aguas de Alcázar, E.M.S.A. inicia las tareas de limpieza y desinfección periódica del depósito de agua de San Isidro.

  22/10/2019 19:02:51
Aguas de Alcázar, E.M.S.A. ha iniciado el Plan Periódico de Limpieza y Desinfección del Depósito de Agua de San Isidro, desde el cual se distribuye el agua potable a todo el municipio. Estos trabajos son importantes para asegurar la calidad del agua almacenada, que es posteriormente distribuida a toda la población, así como para dar cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua para consumo humano.

El depósito dispone de dos vasos de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, lo que permite realizar estos trabajos sin cortes en el suministro. La limpieza del primero de los vasos se realizará entre los días 23 y 24, y del segundo, entre los días 29 y 30, de este mes.

La limpieza de cada vaso del depósito se ejecuta en tres fases: En primer lugar se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos acumulados en las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Y finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad, antes de la puesta en servicio del vaso. De este modo, Aguas de Alcázar, E.M.S.A. garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a las casas de los Alcazareños.

Además, se aprovecharan estas tareas para realizar las inspecciones estructurales de la instalación y las reparaciones pertinentes.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES