Aguas de Alcázar de San Juan
Life Memory
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email



multimedia


Aguas de Alcázar, E.M.S.A. inicia las tareas de limpieza y desinfección periódica del depósito de agua de San Isidro.

  22/10/2019 19:02:51
Aguas de Alcázar, E.M.S.A. ha iniciado el Plan Periódico de Limpieza y Desinfección del Depósito de Agua de San Isidro, desde el cual se distribuye el agua potable a todo el municipio. Estos trabajos son importantes para asegurar la calidad del agua almacenada, que es posteriormente distribuida a toda la población, así como para dar cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua para consumo humano.

El depósito dispone de dos vasos de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, lo que permite realizar estos trabajos sin cortes en el suministro. La limpieza del primero de los vasos se realizará entre los días 23 y 24, y del segundo, entre los días 29 y 30, de este mes.

La limpieza de cada vaso del depósito se ejecuta en tres fases: En primer lugar se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos acumulados en las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Y finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad, antes de la puesta en servicio del vaso. De este modo, Aguas de Alcázar, E.M.S.A. garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a las casas de los Alcazareños.

Además, se aprovecharan estas tareas para realizar las inspecciones estructurales de la instalación y las reparaciones pertinentes.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES