Aguas de Alcázar de San Juan
Life Memory
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email



multimedia


Visita al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan, por parte de un grupo del Colegio Maria Auxiliadora de Campo de Criptana.

  11/03/2020 19:12:42
Continuando con las actividades que se llevan realizando desde AGUAS DE ALCAZAR E.M.S.A. la pasada mañana del 26 de febrero, un grupo del Colegio Maria Auxiliadora de Campo de Criptana, visito el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.

Durante la visita, el numeroso grupo pudo disfrutar del entorno y avistamiento de aves en las distintas lagunas, como la laguna de las yeguas, donde destacan en sus márgenes el almajo dulce, almajo salado, sosa de las salinas, y más alejadas de las lagunas, las llamativas praderas de albardín, muy bien conservadas. También se visitó la laguna de la veguilla, donde se desarrolla abundante vegetación palustre. Del mismo modo, pudimos disfrutar del enorme regalo que es visitar la espectacular Laguna “Camino Villafranca”, que representa uno de los humedales más importantes para la invernada en España. Símbolo de este saladar, seria el flamenco, la pagaza piconegra la cigüeña, y una amplia variedad de aves limícolas.

Fue un auténtico placer ver, como los asistentes, vivieron con intensidad las distintas actividades que se desarrollaron.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES