Aguas de Alcázar de San Juan
titulo blog



28/11/2016 20:09:26

Accede como usuario y disfruta de todas sus ventajas.
Noticias
Ver entradas anteriores
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia multimedia
email


Titulo Abastecimiento
Abastecimiento y distribución de Agua Potable

  • " Captación: Paraje "Las Perdigueras"
  • " Estación de Rebombeo
  • " Deposito de Distribución: Cerro de San Isidro
La gestión del abastecimiento de agua potable se maneja por un sistema de autómatas desde la captación, en el paraje de "Las Perdigueras", hasta el depósito de distribución, en el cerro de San Isidro, lo mismo ocurre en las pedanías Alameda de Cervera y Cinco Casas. 

       - El Paraje de Las Perdigueras aproximadamente cuenta con una superficie de tres hectáreas y se encuentra a veintidós kilómetros de Alcázar de San Juan, dirección Sur, en la carretera de Manzanares. Es el enclave de los pozos de agua, en los cuales tiene lugar la captación, que posibilita el abastecimiento de agua potable.




 
Paraje de Las Perdigueras


       - Estación de Rebombeo: situado en la población, es donde se recibe el agua procedente de las Perdigueras, donde se dosificará hipoclorito sódico para desinfectar el agua, la cual mediante sistema de bombeo se conducirá hacia el depósito del Cerro de San Isidro.

 
Estación de Rebombeo Alcázar de San Juan


       - Cerro de San Isidro: Este lugar, se elige desde un principio por ser uno de los puntos mas altos y cercanos al término. Con esta elevación se aprovecha la fuerza de la gravedad para realizar la distribución y ayuda a reducir un importe consumo energético.

Desde el cerro baja hacia el pueblo una tubería general a partir de la cual se derivarán tuberías secundarias. Así es como se logra una distribución de agua adecuada y con la misma presión para todo el pueblo.

 
Cerro de San Isidro donde se ubica el depósito de agua potable para la población,
protegida con sistemas de video-vigilancia.


       - Alameda de Cervera: Consta de un sondeo en el paraje Cantivano y de una torre de carga que se encuentra en el casco urbano, en la que nos indica en todo momento el nivel de agua que hay.

 
Alameda de Cervera



       - Cinco Casas: Consta de dos sondeos y una torre de carga que se encuentran cercanos a la población.

 
Cinco Casas