Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


OBRAS DE RENOVACIÓN EN CALLE BARATARIA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN


Los trabajos de renovación en la calle Barataria que Aguas de Alcázar está ejecutando durante la primavera de 2023, comprenden fundamentalmente dos actuaciones:


COLECTOR DE SANEAMIENTO
La primera intervención ha consistido en la instalación de una tubería de PVC corrugado de 630mm de diámetro prolongando un colector de pluviales de la Plaza de Barataria hasta los ovoides de la c/Arroyo Mina. Esta Intervención pretende mejorar la evacuación de aguas pluviales, y evitar afecciones a las viviendas en caso de lluvias torrenciales.
     




RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE
Aprovechando la apertura de zanja en la calle, y antes de reponer el pavimento de la calzada, se iniciaron los trabajos de la segunda intervención de renovación de la red de agua potable en este tramo de calle, en la acera de los impares, consistente en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 200mm y las 5 acometidas nuevas de las viviendas de este tramo de calle. La tubería existente es de fibrocemento, y las acometidas de plomo, materiales obsoletos que Aguas de Alcázar está eliminando progresivamente.

Con ello, no solo se ha mejorado el estado de las acometidas, que habían sufrido varias roturas en los últimos años, sino que se ha reducido su longitud, evitando el cruce de la calzada. Otro aspecto importante a destacar de esta actuación es que se ha terminado de construir la arteria de 200mm de esta calle, y por tanto se dota de la función de distribuir y ramificar el agua a otros puntos más lejanos, garantizando el caudal y la presión en caso de tener que dejar fuera de servicio algún tramo de la tubería general de 500mm.

Aprovechando la obra civil, por la misma zanja se ha instalado la tubería de gas, de polietileno, de 90mm de diámetro y dos tubos más, del mismo diámetro, de polietileno corrugado, para ser utilizados en el futuro en canalizaciones de electricidad o comunicaciones.




Esta obra se ha ejecutado también por la calzada para no producir daños a las raíces de los árboles del acerado.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES