Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


ROTURA TUBERÍA GENERAL ABASTECIMIENTO PROCEDENTE DE PERDIGUERAS
Rotura en la red general de abastecimiento de Perdigueras, a la altura de la Finca Viñasoro
  08/03/2023 10:42:39
El pasado 17 de febrero, sobre las 8:00h de la mañana, se detectó en Aguas de Alcázar una posible rotura en la red general de abastecimiento de Perdigueras, a la altura de la Finca Viñasoro, a unos 11 Km de Alcázar de San Juan. Tras la recepción del aviso, se produjo una búsqueda de la ubicación exacta de la rotura, siendo visualizada a los pocos minutos enfrente de la citada finca. Localizada la fuga, se cerraron las válvulas inmediatas a un lado y otro de la misma para independizar este tramo y así evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación, parando previamente el bombeo de Perdigueras. Se enviaron urgentemente tres retroexcavadoras al lugar, una de ellas con cadenas, en el que tuvieron muchas dificultades para llegar al punto exacto de la fuga porque el terreno estaba totalmente embarrado, pero tras conseguirlo, de inmediato se pusieron a excavar para descubrir el motivo de la fuga. Mientras, en el punto más bajo del tramo sectorizado, se instaló un bombeo de gran caudal para forzar el desagüe del mismo, teniendo en cuenta que la zona en ese punto es muy plana.
   La avería consistía en la rotura de un tubo de fibrocemento de 600mm de diámetro. Y la reparación, en la sustitución del mismo por uno nuevo de fundición dúctil del mismo diámetro, instalado con una unión de alta tolerancia de fundición dúctil y una unión ARPOL al otro extremo donde se encontraba un codo.



Los problemas principales consistieron en realizar la excavación perimetral del tubo dañado con tres máquinas retroexcavadoras con las dificultades de un terreno arcilloso que está anegado de agua, así como el cruce con la tubería de fibrocemento antigua en ese punto.




La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el servicio sobre las 21:30h, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población. Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a un total de 10 personas además de los tres maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES